• El Seguro Social realizará del 25 de noviembre al 10 diciembre un Ciclo de actividades en favor de los Derechos Humanos.
• El director general Zoé Robledo indicó que hablar de derechos humanos como una forma de engrandecer al Instituto debe ser el compromiso permanente.
• La titular de la Unidad de Derechos Humanos, Marcela Velázquez, señaló la importancia de conocer las diferencias y circunstancias de cada persona.
Hoy más que nunca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un referente de lo que se hace en el resto del sector en materia de derechos humanos y tiene la responsabilidad de ser la institución guía en el tema, aseguró el director general, Zoé Robledo.
Durante el anuncio del “Ciclo de actividades en favor de los Derechos Humanos” con el lema “Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS”, a realizarse del 25 de noviembre al 10 diciembre, Zoé Robledo señaló que se ha hablado sobre un IMSS más seguro y más social, pero para tener la legitimidad de hacerlo se tiene que hacer desde el enfoque de los derechos humanos.
Indicó que es importante en el Seguro Social el fortalecimiento, la innovación, las nuevas estrategias, acciones y los programas a fin de que sean un todo y no espacios segmentados.
Refirió que actualmente en el Instituto se habla de “principios de derechos humanos, igualdad, no discriminación y atender de manera particular a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, población LGBTIQ+, a las personas indígenas, a las personas adultas mayores y aquellos grupos en situación de vulnerabilidad que habían sido históricamente discriminados”.