-“Nunca más delincuentes de cuello blanco que se enriquezcan del pueblo”, sentenció
-El gobernador del estado, rindió protesta ante la soberanía del Congreso del Estado de Oaxaca.
Esta mañana, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz rindió su toma de protesta en el cargo que ocupará durante los próximos años, en un ambiente de aparente algarabía, porras y acompañado de seguidores, funcionarios y miembros destacados del partido morena.
Jara Cruz, protestó ante la presencia de 39 legisladoras y legisladores locales y miles de personas que presenciaron a través de las redes sociales el acto solemne.
Durante su primer discurso ante el pueblo de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara destacó que en los próximos días enviará al congreso del estado un paquete de reformas y leyes encaminadas a su proyecto de gobierno.
Entre ellos, la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, la Ley de Revocación de Mandato para que cada tres años el “pueblo decida” la permanencia del gobernante en el poder, reformas en materia de paridad y para el fortalecimiento y democratización del poder judicial en Oaxaca; así como reformas en materia de inteligencia patrimonial
“Nunca más funcionarios o delincuentes de cuello blanco que se enriquezcan del pueblo”, sentenció desde la más alta tribuna del estado.
El gobernador destacó que su gobierno será cercano al pueblo, asimismo, su equipo será conformado por oaxaqueñas y oaxaqueños, toda vez que, ya no es permitido que personas ajenas lleguen a Oaxaca para gobernar.
“Ahora el gobierno no estará al servicio de las elites y de ninguna familia, no permitiremos que sigan viniendo de otros lugares a aprovecharse de la bondad del pueblo”, añadió.
El gobernador finalizó su discurso agradeciendo a las y los oaxaqueños que votaron por el y refrendaron su apoyo, por lo que, se comprometió a buscar el desarrollo y eliminar la corrupción en Oaxaca.
Jara Cruz fue acompañado por personas destacadas en la política nacional, entre ellos, Américo Villarreal gobernador de Tamaulipas, Cuitláhuac García, de Veracruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo y Manuel Velasco Coello del Verde Ecologista. Así como Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México y la senadora por Morena, Susana Harp Iturribarría.