· Familiares denunciaron falta de compromiso de las autoridades judiciales
La tarde noche de este jueves, familiares dieron a conocer una nueva dilación de la audiencia contra las y los imputados en el caso de la activista desaparecida Claudia Uruchurtu en Asunción Nochixtlán, toda vez que, las autoridades argumentaron que no existe la “conectividad” para el traslado de los presuntos culpables, además de la falta de compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública en el uso de automóviles debido a los dispositivos de seguridad implementados en el marco de la toma de protesta del gobernador Salomón Jara.
En este sentido, familiares y amigos, así como el equipo de abogados, han expuesto su preocupación debido a los retrasos constantes para realizar la audiencia contra Lizbeth H., además de su preocupación por la liberación de esta persona.
El abogado del caso, Efraín Velázquez, informó que dicha audiencia se ha pospuesto para el próximo miércoles 7 de diciembre a las 11 am, por lo que, esperan que ese día se tome una determinación y se haga justicia en la desaparición de Claudia Uruchurtu debido a que se trata de un crimen de lesa humanidad.
Mientras tanto, familiares de la acusada y expresidenta de Asunción Nochixtlán reprocharon el actuar de los medios de comunicación por realizar un trabajo “parcial”, descalificaron a comunicadores de Oaxaca.
Al respecto, una vez otorgado el espacio, denunciaron que no se ha respetado la presunción de inocencia de la imputada, además de que, existen factores políticos que permiten que no se trasparente el caso.