• Los dueños del volante destacaron que existen inconsistencias con relación a la utilización del transporte en varios municipios de Oaxaca.
Esta mañana, transportistas de las diferentes regiones del estado de Oaxaca adscritos a la Federación de Transportistas Concesionarios del Estado de Oaxaca realizaron su posicionamiento en torno a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz.
En un inicio puntualizaron su respaldo y desearon éxito a la nueva administración, mientras tanto, pidieron a las autoridades una mesa de atención a las demandas y peticiones que quedaron pendientes en la pasada administración del ex gobernador Alejandro Murat.
Destacaron principalmente el problema que se vive en Santa María Huzolotitlán, por el uso de mototaxis irregulares en esta comunidad, misma que es respaldada por Arnulfo Hernández, presidente del comisariado ejidal en contubernio con autoridades municipales.
En este sentido, Augurio Silva presidente suplente de dicha federación destacó que de igual forma, se utiliza a la policía municipal para el resguardo y protección de motocarros, el cual asciende a 23 unidades aproximadamente.