• Las y los vecinos tiraron sus desechos frente al palacio municipal de este lugar, como parte de las exigencias, mientras el presidente Rigoberto Chacón evidenció su incompetencia.
Rigoberto Chacón, presidente municipal de la Villa de Zaachila se unió a la amplia lista de mandatarios municipales que han destacado por su incompetencia en el tratamiento de los residuos sólidos, al igual que sus homólogos, Francisco Martínez Neri, Inocente Castellanos, entre otros.
En este sentido, pobladores de este lugar tiraron su basura a las afueras del Palacio Municipal como protesta ante la falta de capacidad para poder encontrar un lugar donde los residuos sólidos sean depositados y en su caso tratado, según sus funciones (orgánico e inorgánico).
Mientras tanto, los inconformes denunciaron que el edil de esta población envío a la policía municipal a desarticular la manifestación, sin embargo, la ciudadanía continúo con su rechazo hacia este gobierno.
Al respecto, estas personas exigen la intervención del gobierno del estado, para atender y dar una solución a esta crisis que día a día se agudiza, además de que se evidencia la incapacidad de los gobiernos municipales en el corazón de los Valles Centrales.
Cabe destacar, que los pobladores aprovecharon la ocasión para exigir más atención ante el aumento de la inseguridad en este municipio.