Habitantes de San Mateo Río Hondo cumplen 48 horas de bloqueo en la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico, al señalar que el gobierno de Salomón Jara no ha mostrado voluntad política para ayudarlos a solucionar un conflicto electoral.
El portavoz de los inconformes Esau García, dijo que el nuevo Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, se ha burlado de ellos, pues los citó a una mesa de trabajo el pasado viernes y no los atendió.
Lo anterior, tras mencionar que en asamblea general decidieron que el edil Ángel Gerardo Ruiz Velázquez se separe del cargo, presuntamente por actos de corrupción, sin embargo, el Congreso Local no ha querido agilizar el proceso.
“Fuimos burlados, no nos solucionaron nada, queremos que se agilice la revocación de mandato o en su caso la desaparición de poderes en San Mateo Río Hondo”, acotó.
En este sentido, expuso que ante la falta de voluntad política del nuevo gobierno morenista decidieron reactivar el bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico por tiempo indefinido.
Sabedores de que se trata de una zona turística, los pobladores lamentaron que los bloqueos sigan siendo un medio para presionar a las autoridades a solucionar los diversos conflictos sociales y políticos.
“Hacemos responsable al congreso del estado y de la actual Secretaría General de Gobierno de no dar solución al conflicto en nuestro municipio. Lamentamos por la ciudadanía que los bloqueos sigan siendo el medio de presión para llamar la atención de los que nos gobiernan.
Tuvimos la disposición y voluntad de nuestra gente y nos tuvieron perdiendo el tiempo dos horas en las instalaciones de ciudad administrativa, esperando una reunión a la cual ellos nos convocaron”, asestó el vocero de esta comunidad de la Sierra Sur.