La Secretaria de Trabajo, Edith Santibáñez no tuvo éxito en su primer acercamiento con integrantes de la Sección 30 del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), para que levanten el plantón que mantienen desde hace un mes en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en la calle Violetas de la Colonia Reforma.
La titular de esta dependencia reactivada después de seis años, llegó acompañada de funcionarios de Salud, para ver si podían en un primer momento convencer a los manifestantes de retirarse.
Sin embargo, al escuchar la petición de la ex abogada de la Sección 22, los trabajadores señalaron que continuarán en huelga, hasta que exista una solución real sus múltiples peticiones.
Entre éstas destaca la reincorporación de al menos 100 trabajadores, quienes fueron despedidos el año pasado, aún cuando son indispensables en diversas áreas de unidades médicas de diferentes regiones.
Precisaron que su petición no se ha cumplido pese a que presentaron todos los requisitos solicitados para su recontratación, por esta razón, aceptarán mesas de diálogo con el nuevo gobierno, pero que no levantarán su huelga.