• Tras una convocatoria el pasado lunes, pobladores de la Villa de Zaachila dieron a conocer las decisiones que se han tomado respecto a la crisis de basura.
Ante la falta de capacidad de la autoridad municipal de la Villa de Zaachila y su presidente municipal Rigoberto Chacón de atender el problema de la recolección de residuos sólidos en los domicilios, vecinos de esta localidad anunciaron una serie de acciones y acuerdos.
Los inconformes anunciaron que “serán prudentes”, por lo que, han tomado la decisión de suspender las protestas en contra de las autoridades municipales, asimismo, han decidido pedir los análisis de impacto ambiental en el nuevo predio que pretende ser utilizado como tiradero.
En otra parte, los pobladores exigen a su autoridad municipal “informar al pueblo de los avances” sobre el tema de la basura, al igual, que darle atención a las propuestas de la ciudadanía mismas que buscan “beneficiar al pueblo”.
Destacaron que en caso de no tomarse en cuenta sus peticiones, reanudarán con las protestas, entre ellos, tirar la basura frente al palacio municipal, cómo lo han venido haciendo en días anterior.