Una familia víctima de despojo por parte de un sujeto identificado como Juan Bartolano en Santa Cruz Xoxocotlán, fue agredida la tarde de ayer por integrantes del Frente Popular “14 de Junio” tras la decisión de un juez de restituirle su predio ubicado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.
Paola Soledad Martínez Quero, dijo que tras recuperar el terreno de su mamá, un grupo liderado por Alberto Cuenca Gallegos líder de esta agrupación, llegó junto con otros sujetos a agredirla física y verbalmente, además de que destrozaron su vehículo, mismo que se encuentra resguardado por la policía vial de Santa Cruz Xoxocotlán.
La mujer dijo que Cuenca Gallegos presume su relación con el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, toda vez que no solo han apoyado al gobernador Salomón Jara sino que además la actual Secretaria de Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez es la abogada de la organización 14 de Junio y quien en las últimas semanas ha promovido la liberación del líder de este gremio, Francisco Martínez alias “Don Panchito”.
La víctima mostró su preocupación toda vez que no solo tienen este poder político sino que además los integrantes de la organización 14 de Junio y “Los Bartolanos”, cuentan con la protección del expresidente de Xoxo, Alejandro López Jarquín y ahora titular del IOCIFED.
“Yo le pido al gobernador que deje de proteger a estos delincuentes, ellos presumen que son muy allegados a morena y de todo los funcionarios que recién nombró, no espere a que nos maten para que se haga justicia”, dijo Martínez Quero.
Expuso que el despojo de su predio se dio desde hace cinco años en el gobierno de López de Jarquín, al referir que por las dimensiones y ubicación del terreno “Los Bartolanos” y la 14 de Junio se quisieron apoderar y lotificar la propiedad.
Por estos hechos hay una mujer de nombre Arely V.H., vinculada a proceso por el delito de fraude, “ella fue quien vendió y estafó a muchas personas con nuestro terreno”, dijo la afectada.