• Lorena Merino, representante de los Triquis señaló al “Padre” Solalinde y demás personas de buscar beneficio personal en la lucha triqui.
Ante la propaganda del gobierno del estado respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del pasado martes con relación a la lucha Triqui, las manifestantes se pronunciaron contra el “Padre” Solalinde por intereses dentro del movimiento.
En este sentido, mujeres Triquis se movilizaron una vez más afuera del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz en apoyo con su retorno a San Juan Copala, lugar de donde son originarias y quien prometió atenderla este día.
En entrevista colectiva, Lorena Merino, representante otra de las dirigentes, reconoció que existen intereses de particulares, quienes dicen ser intermediarios de este movimiento social, entre ellos, el famoso “Padre” Solalinde, quien ha reapareciendo cómo “aliado” del gobierno de Salomón Jara.
“El padre se está prestando, no puede hacer eso, debe apoyar a los ciudadanos, porque el trabaja la palabra de Dios”, sentenció.
Añadió que se le hizo creer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que existían las condiciones para su retorno a Copala, toda vez que no hay condiciones.
“Para la gente del MULT si puede haber paz y tranquilidad, pero para nosotros los desplazados no habrá”, finalizó.