• Sin más explicaciones a la prensa y a sus agremiados, Yenni Aracely Pérez, dirigente de la 22 sentenció que el movimiento no está muerto.
Tras el primer encuentro de la Sección 22 con el gobierno del estado a puerta cerrada, en un breve mitin, la secretaria general Yenni Aracely Pérez dió a conocer “los acuerdos” tomados en cuenta.
Entre ellos la toma de nota legal del Comité Ejecutivo Seccional, así como, el establecimiento de la bilateralidad, asimismo, refrendaron su desconocimiento contra los funcionarios de Salomón Jara involucrados en años pasados por la represión.
En particular demandaron la salida de Alejandro Tejada como titular de la Policía Auxiliar y Bancaría
“Este acercamiento no solo se trató de presentación, sino, de posicionamiento cómo movimiento democrático que siempre estará en exigencia en los derechos”, añadió.
La dirigente estatal sentenció que la Sección 22 se encuentra en una etapa decisiva, donde el gremio magisterial “ha revivido”, por lo que, continuarán con su estrategia de “movilización, diálogo, movilización”.
Al ser cuestionada por los temas de charrismo, la dirigente no pudo dar respuesta, mientras tanto, sus agremiados coreaban consignas hacía la prensa.