• Pese a que el gobierno del estado comunicó que se atiende y dialoga con pobladores, está mañana se registró la detención supuestos funcionarios del gobierno federal.
La crisis política se agrava en la comunidad de San Martín Peras, ante acusaciones de grupos políticos y cacicazgos dentro de esta localidad, por lo que, piden la intervención oportuna del Secretario de Gobernación Jesus Romero.
El pasado miércoles se dió a conocer que un grupo armado, en su mayoría mujeres agredió a policías municipales y servidores públicos del gobierno federal en este municipio, evidenciando el hecho a través de vídeos.
Según pobladores, el personal del gobierno se encontraba documentando y censando a la población estudiantil para la entrega de apoyos a través de becas de programas del gobierno federal, cuando un grupo de personas con armas largas de uso exclusivo del ejército trató de retener a estas personas.
Cabe destacar, que este municipio mantiene un conflicto político, toda vez que, se teniente registro del encarcelamiento ilegal de mujeres y niños de la familia del presidente municipal Román Juárez Cruz.
Pobladores han exigido la intervención del gobierno del estado y de la Guardia Nacional para establecer el orden y la paz en esta comunidad, mientras tanto, el gobierno del estado a través del secretario de gobernación, Jesús Romero ha presumido un diálogo constante.