Durante las primeras horas de este sábado, se inició con la evacuación de familias de Donají, Oaxaca, comunidad perteneciente a Matías Romero, ubicada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Según los primeros informes, los pobladores percibieron un fuerte olor a amoníaco, dónde se realizaban trabajos de reparación de ductos en un rancho, por parte de una brigada de trabajadores de PEMEX.
Autoridades de Donají, indicaron que desde este viernes, ya se percibía un fuerte olor, sin embargo, fue en las primeras horas de este sábado cuando se tomó la decisión de alertar a los elementos de protección civil para detectar el origen de la fuga.
En la evacuación de los pobladores participan autoridades federales y estatales quienes están desplazando de manera preventiva a la ciudadanía a poblaciones que no se vieron afectadas, como es el caso de Palomares.
Por su parte, el ayuntamiento municipal de Matías Romero anunció a través de un comunicado que se han habilitado los espacios para salvaguardar a la población, así como, el traslado de los afectados mientras duran el trabajo de control de la fuga.
“Se ha girado las instrucciones a Protección Civil para que en coordinación con las agencia Tolosita, Palomares y nuestra cabecera Matias Romero Oaxaca, se habiliten espacios para que las personas puedan salvaguardar su integridad y así mismo brindar el apoyo a la población para su traslado, esto por el tiempo que duren los trabajos para el control de la fuga y olor del amoniaco”, se cita.