El legislador federal de Morena Hamlet Almaguer informó que solicitará una “comparecencia” ante la Cámara de Diputados luego de la duplicidad y/o clonación de boletos —que fueron vendidos por la empresa Ticketmaster— que se registró para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y que fue denunciada en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado comentó que “existen indicios de afectación a un grupo importante de consumidores” que adquirieron boletos para el concierto de la noche del viernes 9 de diciembre.
Una usuaria cuestionó si era posible que una compañía privada como Ticketmaster pudiera comparecer, a lo que el diputado morenista aclaró que se le realizará una “amable invitación a la empresa“.
Explicó que propondrá una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la cual Ticketmaster sería invitada “por si les interesa explicar qué pasó”.
“Va a ser una amable invitación a la empresa, por si les interesa explicar qué pasó y una mesa con COFECE y Profeco“, escribió el diputado de Morena.
La noche de este viernes, fanáticos del reguetonero Bad Bunny denunciaron en redes sociales que se les negó la entrada al concierto en el Estadio Azteca debido a que algunos boletos fueron clonados o duplicados.
Ante el problema que se generó afuera del recinto, algunas puertas fueron cerradas, lo que provocó que se retrasara el inicio del concierto por más de una hora.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, cerca de la medianoche del viernes comentó en sus redes sociales que era momento de “combatir las prácticas desleales y el abuso de Ticketmaster“.
Criticó el problema ocurrido entorno al concierto de Bad Bunny e indicó que estos problemas “no es la primera vez” que ocurren.
La empresa encargada de vender los boletos para el concierto del puertorriqueño publicó un comunicado donde explicó que lo ocurrido la noche del 9 de diciembre fue una “consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos“.
Explicó que este hecho “generó confusión y complicó la entrada al estadio“.
Es por ello que a quienes compraron boletos en “canales oficiales” y que no hayan podido acceder “se les reembolsará el coso total del boleto”.
Además, Ticketmaster aseguró que colaborará con Profeco para aclarar lo ocurrido en el concierto del Estadio Azteca.
Fuente: LatinUS