DOHA, Qatar.- Marruecos se puso adelante 1-0 con gol de El Nesyri al minuto 40 tras anticipar a Rui Patricio en la primera parte y desde entonces tomó una postura más defensiva para lograr llegar a semifinales del Mundial Qatar 2022, convirtiéndose en el primer país africano en lograrlo.
Además, cabe señalar que Marruecos llega hasta semifinales sin recibir un solo gol en contra en tiempo, ya que únicamente un autogol de Nayef Aguerd venció la portería de Bono.
En respuesta, Portugal recurrió a sacar de la banca al ‘Bicho” Cristiano Ronaldo y Pepe le cedió el brazalete de capitán para intentar encabezar el ataque en busca de igualar el marcador.
Marruecos busca liquidar con contragolpes dada la apertura que hubo en el partido y puso contra las cuerdas al conjunto africano al grado de que en un centro rechazado por El Yamiq con la cabeza agachada, hubo dudas sobre si existía un penal, pero al final solo decidieron amonestar a Vitinha por el reclamo.
Los marroquíes vienen de un duelo ante España en el que eliminaron a sus vecinos, con gran actuación de Bono, que sin cesar detuvo penales a Sergio Busquets y compañía y gracias a un penal a lo panenka que metió Achraf Hakimi, nacido en Madrid.
8 minutos fueron agregados al partido que Marruecos jugó con un jugador menos (10 futbolistas) por la expulsión de Cheddira.
Fuente: El Imparcial