El gobernador Salomón Jara Cruz aprovechó el encendido del árbol navideño para reprobar nuevamente la manifestación de triquis de San Juan Copala que se mantuvieron durante 12 años en el corredor de Palacio de Gobierno.
El titular del Ejecutivo apuntó que existe apertura y compresión a las manifestaciones pero de ahí a que duren 12 años, no es correcto, agregó el mandatario al reiterar que existe alegría entre las y los oaxaqueños tras el desalojo de puestos de artesanías de las organizaciones sociales y comerciantes triquis.
Jara Cruz mencionó que ha recorrido el Zócalo y Alameda de León un espacio de y para las y los oaxaqueños, por ello su gobierno dijo trazó la estrategia de recuperación del corazón de la Verde Antequera.
“Nadie puede negar el derecho a un criterio y manifestarse, pero hacerlo se manera clara y consiente y hacerlo como Dios manda, pero 12 años eso no es correcto y no se puede permitir”, sentenció el morenista ante un Alameda de León abarrotado de familias que lo acompañaron a encender el árbol navideño.
Agregó que el árbol de navidad representa esperanza, al presumir que los primeros días de su gobierno ha “hecho cosas buenas, por ello ha tenido la aceptación de la ciudadanía.
Jara Cruz estuvo acompañado de su esposa Irma Bolaños, nietos e hijos, así como de funcionarios del gabinete legal y representantes del municipio de Oaxaca de Juárez.