Una comitiva del gobierno de la presidenta Dina Boluarte anunció el estado de emergencia en la ciudad de Arequipa tras las protestas por la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú, misma que tendrá una duración de 30 días.
El anuncio fue realizado por el recién nombrado ministro de Defensa, Alberto Otárola; y el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes, en decrataciones retomadas por el diario La República.
🎥 Ahora la comitiva del Ejecutivo conformada por ministro @AlbertoOtarolaP y el titular del @MininterPeru César Cervantes sobrevuelan la ciudad de Arequipa, para constatar el trabajo de los efectivos, a fin de garantizar el orden y la seguridad en las zonas afectadas. pic.twitter.com/767IgDRODV
— Mindef Perú (@MindefPeru) December 13, 2022
Protestas a las afueras de la prisión donde está Castillo
Un centenar de simpatizantes del expresidente se manifiestan constantemente frente al cuartel de la división de operaciones especiales de la policía, Marco Puente Llanos, en Ate —en el este de Lima— para exigir tanto la liberación de Pedro Castillo como su resrtitución en el gobierno..
Frente a la puerta de hierro, policías antidisturbios con cascos y escudos de plástico transparente colocados en el suelo forman un cordón frente a la entrada.
Fuente: Excélsior