• Sin peros, las y los diputados de las diferentes bancadas dieron el visto bueno a la Ley de Ingresos 2023, así como, cambios en diversas leyes.
Emmanuel Cano
En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados Local, aprobó con 35 votos la Ley de Ingresos del año 2023 propuesto por la administración pasadas y modificada por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Salomón Jara.
En una intervención, la diputada local Ysabel Herrera del Partido de la Revolución Democrática, destacó que en esta ley de ingresos se proyecta recaudar un monto mayor a los 92 mil millones de pesos, representando un 11% superior de lo recaudado en el año 2022.
En dicha ley se destaca que no existen solicitudes de deuda o asociación pública – privada, sin embargo, se establece un estímulo en respuesta al impuesto a la Ley de Hacienda en la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación.
De igual manera, en la sesión extraordinaria se votaron con 35 votos a favor el Dictamen de la Ley General de Ingresos Municipales, dictamen que establece porcentajes, formulas y variables utilizadas para la distribución de los fondos que integran las participaciones para los municipios del estado.
Asimismo, se aprobó en dictamen en que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y en la Ley Estatal de Hacienda.