Liderados por Reyna Martínez Flores, habitantes de la zona Triqui desalojados del corredor del Palacio de Gobierno, decidieron aplazar una huelga de hambre que tenían programada para este jueves al señalar que fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno (Segob).
No obstante, Martínez Flores amagó que de no obtener una respuesta respecto a sus demandas, el día de mañana a primera hora instalarán su campamento frente al Palacio de Gobierno.
Dijo que el pasado domingo se reunieron con el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien se comprometió en atender el tema de desplazamiento ocurrido hace 14 años en San Juan Copala.
Tras ser retirados el pasado 02 de diciembre a través de un operativo, las y los triquis solicitaron que las autoridades los reubiquen de manera provisional para expender sus distintos productos mientras continúa el proceso de retorno a su comunidad.
Reyna Martínez lamentó que las autoridades estatales y municipales se nieguen a esta petición, aún cuando su mercancía y otras pertenencias no les ha sido devueltas.
La vocera triqui reconoció que aunque son más las familias afectadas, solo 12 han continuado el procedimiento ante “la insensibilidad del Gobierno”, por lo que ven prácticamente inminente instalar su huelga de hambre el día de mañana.