• En una tarjeta informativa, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se da seguimiento a caso de la muerte de la niña Alexa U.
Derivado de la denuncia de Magnolia Urbieta Zamora, madre de la menor Alexa Urbieta fallecida en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, por una supuesta negligencia médica tras haberse sometido a una cirugía.
Los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron a través de una tarjeta informativa que se ha tomado conocimiento con el fin de iniciar una investigación para esclarecer este lamentable hecho.
“Esta dependencia manifiesta la disponibilidad de coadyuvar y brindar todas las facilidades, para el desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes, y conseguir el esclarecimiento de este hecho”, se cita.
Cabe destacar que la madre pidió el apoyo para el esclarecimiento de las causas de la muerte de la menor de cuatro años y seis meses, por lo que, asimismo, la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.