• Habitantes de la Agencia Municipal de Donají activaron un bloqueo sobre la carretera federal 185 en el conocido Puente la Esperanza.
Con bloqueo sobre la carretera federal 185, habitantes de la Agencia Municipal de Donají, Matías Romero, exigen a Petróleos Mexicanos la reparación de los daños por la fuga de amoniaco registrada desde el pasado sábado.
Señalaron que este bloqueo carretero será de manera indefinida hasta tener respuesta de PEMEX, por lo que, se mantendrá cerrada la circulación para el estado de Veracruz y Chiapas, por lo que, se pide a los automovilistas tomar vías alternas.
La decisión de los habitantes afectados se toma, pese a que la paraestatal mexicana habría anuncio la reparación del amoniaducto que pasa por Medias Aguas – Donají, asimismo, la atención médica por parte del gobierno federal y del estado.
Sin embargo, los pobladores denuncian falta de atención a la contaminación de ríos y sembradíos por el gas tóxico emitido durante más de cuatro días en esta parte norte de la región del Istmo.