Decenas de puestos de comida y juegos mecánicos fueron instalados desde la noche de ayer sobre avenida Independencia, calzada Madero, Guadalupe Victoria y otras calles que rodean la Basílica de la Virgen de la Soledad con motivo de su celebración.
Tal como ocurrió con la festividad de la Virgen de Juquila y Guadalupe, los comerciantes y ferieros han ‘invadido’ esa zona cercana al jardín Morelos generando intenso tráfico vehicular.
En tanto, las calles Galeana y Mier y Terán fueron cerradas totalmente por la instalación de estructuras metálicas de juegos y puestos de antojitos y frutas.
Bajo la anuencia del Ayuntamiento capitalino, las tres verbenas que han sido instaladas en la capital oaxaqueña han generado montones de basura, los últimos, acumulados en el parque El Llano por la pasada celebración a la Virgen de Guadalupe.
Por ello, ciudadanos exigieron que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes que obliguen a los comerciantes a acatar las disposiciones establecidas por el Cabildo Municipal por abandonar desechos en la vía pública.