Integrantes de Sección 22 marchan este viernes del monumento a Juárez del crucero de Huayápam al Zócalo capitalino, como parte de una movilización a nivel nacional en el marco de los 43 años de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Encabezado por la Secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, el contingente de aproximadamente mil 500 docentes avanza sobre la carretera federal 190 generando intenso caos vial en la zona, principalmente con dirección al centro de la capital.
Señalaron que su objetivo principal es ratificar la lucha histórica del movimiento magisterial que ha durado por más de cuatro décadas, al tiempo de insistir en la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa que ha impulsado el gobierno de la 4T.
En el marco de la jornada nacional, las y los trabajadores de la educación, llevarán a cabo este sábado una concentración masiva en el estado de Guerrero a partir de las 9 de la mañana.
Ahí, manifestarán la posición política de la CNTE en la exigencia de la mesa nacional de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador entre otras peticiones.