• Piden la atención del gobierno de Salomón Jara con relación a su retorno a San Juan Copala, asimismo, seguridad a su regreso.
Integrantes Triquis instalaron un plantón desde la noche de este viernes fuera del Palacio de Gobierno de Oaxaca, en el zócalo capitalino, esto como una estrategia de presión para la atención del gobierno de Salomón Jara.
En este sentido, Reyna Martinez representante indígena señaló que esta acción la realizan luego de agotar la búsqueda del diálogo con el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, mismo que ha expuesto su cerrazón y la búsqueda de posibles soluciones.
Asimismo, piden al gobierno municipal de Francisco Martínez Neri el regreso de la mercancía que se les aseguró durante el desalojo del pasado 2 de diciembre, misma que fue robada por inspectores municipales, según las y los inconformes.
Informaron que de no tener ninguna respuesta, continuarán con este plantón frente al Palacio de Gobierno, por lo que, será la capacidad del secretario de gobierno para buscar una solución con los inconformes.