Gran amante del fútbol, el papa Francisco, argentino, llamó este domingo al ganador de la final del Mundial 2022 a celebrar desde la humildad.
“Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría”, declaró el papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.
“El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio”, dijo este hincha de San Lorenzo, importante equipo de Buenos Aires.
Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den “la mano” al final del encuentro, pase lo que pase.
El encuentro será disputado entre la selección de su natal Argentina y el país de Francia, ambas escuadras buscan la tercera estella mundial para su escudo.
De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco celebró ayer sus 86 años de edad, lo que ha sido utilizado como cábala por parte de los aficionados argentinos para confiar en que su selección saldrá avante este domingo.
Fuente: Debate