• Vecinos señalaron que en caso de no tener respuesta, tomarán medidas drásticas, entre ellos bloqueos a las vialidades.
Vecinos de las calles 5 de Mayo, de Gurrión y el Andador Turístico del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, exhibieron la falta de compromiso del presidente municipal Francisco Martínez Neri ante la aprobación de la instalación de ambulantaje.
Comentaron que pese a una protesta el pasado jueves en la sesión de cabildo por parte de vecinos, las y los regidores respaldaron los permisos para ambulantes durante el periodo de las fiestas decembrinas.
Al respecto, Auria Pacheco vecina inconforme y comerciante añadió que el ambulantaje afecta a los comercios, por lo que, puso como ejemplo su condición al tener una casa de servicios en el cuidado a personas adultos mayores.
“Yo tengo una casa para el cuidado de adultos mayores, si me cierran las calles en caso de una emergencia, alguna ambulancia no va a poder entrar y la responsabilidad va a ser mía, por lo que no queremos que se instalen”, comentó.
Por otra parte, los vecinos señalaron que las acciones de la autoridad municipal, son completamente autoritarias, ya que no se consulta ni se toma en cuenta las opiniones y propuestas de las y los vecinos afectados.
Respecto a la cantidad de afectados se estiman alrededor de 200 vecinos y comerciantes por la instalación de los puestos en estas calles, por lo que, sentenciaron que en caso de no tener alguna respuesta del presidente municipal Francisco Martínez Neri, tomarán represalias.
“Si no nos hacen caso, vamos a bloquear y manifestamos, se va a convertir en un problema meramente social y queremos evitar esa situación”, finalizaron.