• “Nunca hemos tenido alianzas con nadie, estamos solos en esta lucha”, sentenció la representante Triqui.
Lorena Merino, representante de un grupo Triqui anunció que se suma al plantón establecido por el grupo de Reyna Martínez frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, con el fin de pedir justicia y la indemnización de sus artesanías, tras el desalojo del dos de diciembre.
En entrevista, Merino añadió que aunque se une al plantón, aún no hay alianzas con el grupo de Reyna Martínez, toda vez que, “los intereses son diferentes” y cada quien busca sus propios objetivos.
“Vamos a sumarnos al plantón, pero nosotros no buscamos intereses personales, queremos regresar a nuestras casas, los intereses son muy diferentes”, agregó.
“Siempre hemos sido grupos separados, eso se ha sabido todo el tiempo, cada grupo lucha por sus propias causas”, argumentó.
La dirigente Triqui reconoció que hasta el momento solo han tenido promesas vacías de funcionarios de gobierno, evidenciando al Secretario de Gobierno, Jesús Romero López de solo pactar con un sector de los desplazados Triquis.
Lorena Merino recalcó que en dado caso de tener un reacomodo por parte del gobierno del estado, sería únicamente en zonas cercanas al zócalo de la ciudad de Oaxaca.