Para prevenir el incremento de contagios por Covid-19 durante esta temporada navideña, el gobierno de Puebla pidió a la población utilizar cubrebocas.
Por decretó, se ordenó el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados a partir del 21 de diciembre del presente año.
“Debido a que la salud de las y los poblanos es una prioridad y con el objetivo de evitar un incremento exponencial de contagios de Covid- 19 por las reuniones sociales y familiares que comúnmente se desarrollan en fin de año; el gobierno estatal emitió un decreto de prevención contra esta enfermedad”, se indicó en un comunicado.
El fortalecimiento de los protocolos sanitarios establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre donde haya aglomeraciones.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya se tiene un plan de trabajo con el Gobierno de México, para que se actué frente a la Covid-19; por lo que, destacó el trabajo que realiza en coordinación con el Gobierno Federal.
Sin embargo, Salomón Céspedes, pidió a la población que tomen las medidas necesarias para evitar un alza en los contagios.
El mandatario local señaló que el decreto no tiene medidas extremas, pero pide a la población que tome sus precauciones ante el alza de contagios por Covi-19.
“La invitación nuevamente es que lo hagamos juntos, en equipo, en los 217 municipios del estado; que cuidemos este tema de fiestas que son tan importantes para reconciliarnos, queremos estar todos, ya conocemos esta terrible pandemia y ya sabemos cómo atacarla”, indicó.