• Señalaron que Policías Estatales montaron un operativo para detener a integrantes de la seguridad de José Alberto Martínez, presidente municipal de Miahuatlán.
Integrantes del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca, exhibieron la falta de tacto político del gobierno del estado, derivado de un supuesto montaje de un operativo por parte de la policía estatal en contra de José Alberto Martínez presidente municipal de Miahuatlán y su equipo de seguridad.
En este sentido, Macario Atalo dirigente de esta organización añadió que tras la detención del edil, mismo que cuenta con una medida cautelar y su equipo de seguridad, realizaron una serie de movilizaciones en los municipios de Miahuatlán y Nochixtlán, sin embargo, se continúo con el hostigamiento por parte de elementos estatales.
Comentó que tras el intento fallido de la Policía Estatal de pretender desarticular la movilización en Miahuatlán, en un movimiento coordinado en Nochixtlán una persona en un automóvil arrolló a agremiados de esta organización, por lo que, perdió la vida un hombre de entre 20 y 25 años de nombre Francisco Jiménez.
Pidieron a la Fiscalía General del Estado procesar al detenido en el caso del joven fallecido, asimismo, exhortaron al gobierno del estado a poner orden en el interior del gabinete.
“Hay posiciones políticas dentro del gabinete, que abonan a la crispación social como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública”, sentenció.
Anunciaron que no renunciarán a la movilización cómo una forma de lucha, toda vez que los derechos se defienden, por lo que, si se pretender callar la lucha, “están seguros que no lo conseguirán”.