Ejidatarios de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, reactivaron esta mañana movilizaciones al señalar que no han recibido atención por parte del presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, a quien acusan de improvisar obras.
Refirieron que ante la falta de planeación, las obras que ejecuta el ayuntamiento capitalino quedan inconclusas, como sucedió en la calle Libertad de esta agencia municipal.
De acuerdo con el Presidente del Comisariado Ejidal, Jesús Pérez Olmedo, desde un inicio fue una obra mal planeada en la que primeramente se estimó una inversión de 400 mil pesos pero después bajó a 200 mil.
Por ello pidió seriedad del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para que atienda la necesidad de vecinos de dicha avenida, la cual, consideró, es una de las más abandonadas por las autoridades pese a que conecta la carretera federal 190 con el Camino Nacional, las vías del ferrocarril, el libramiento del Río Atoyac y una vía alterna de San Jacinto Amilpas.
Ante esta situación, las y los inconformes urgieron que se levante una minuta por en la que se establezca que la obra será reanudada pero bien planeada, además, que sea una empresa local la que realice el levantamiento topográfico pues los trabajos inconclusos presentan varios desperfectos al no respetarse los planos que los mismos ejidatarios presentaron.
Lo anterior, lo remarcaron al realizar un mitin y una marcha del crucero de Viguera al Municipio de Oaxaca de Juárez, donde exigen nuevamente una mesa de atención.