• Pidieron al presidente municipal Francisco Martínez Neri, prohibir todo tipo de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que afecta a comercial formal.
Vecinos de calles aledañas al zócalo de la Ciudad de Oaxaca, se unieron a la serie de protestas contra el presidente municipal Francisco Martínez Neri, toda vez que, pretende dar espacios a personas para la implementación de puestos ambulantes.
En conferencia de prensa, Esther Merino, vecina de afectada señaló que estas acciones solo le dan un mal aspecto al primer cuadro de la ciudad, por lo que, ya no debe permitirse más permisos para el ambulantaje.
Asimismo, señalaron que afectan a los comercios locales que cumplen con sus pagos de impuestos y servicios al estado, por lo que, de proliferar el ambulantaje sería injusto por parte de la autoridad municipal que encabeza Martínez Neri.
#AlMomento🎥| Comerciantes formales y vecinos del primer cuadro de la Ciudad de #Oaxaca pidieron al gobierno de @FMartinezNeri no permitir el ambulantaje informal en el Centro Histórico.@MunicipioOaxaca pic.twitter.com/y7pxoGxyUU
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) December 21, 2022
Detallaron que fueron los mismos funcionarios del gobierno municipal, quienes confirmaron el otorgamiento de permisos para vender en la vía pública a personas, sobre todo, desalojados Triquis.
Cabe destacar que esta es la segunda manifestación de vecinos del Centro Histórico, puesto que, en las primeras horas del pasado lunes, vecinos aledaños al templo de Santo Domingo, señalaron al presidente municipal de otorgar permisos a organizaciones sociales que provocan el cierre de la circulación de transeúntes y visitantes.
Las y los inconformes pusieron una lona en el centro de la ciudad evidenciando al gobierno municipal ante miles de visitantes locales y extrajeron que pretenden pasar las fiestas decembrinas en Oaxaca de Juárez.