• La entidad federativa será la primera en aprobar esta ley, lo que llevará a la evaluación de las y los gobernados.
Con 30 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para que el gobernador se someta a un proceso de revocación de mandato a la mitad de su administración estatal.
Durante la sesión extraordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local votó en lo general y en lo particular el dictamen sobre la propuesta presentada por e gobernado Salomón Jara Cruz.
El diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, afirmó que esta decisión de aprobar la Revocación de Mandato, crea un precedente histórico en Oaxaca, el cual garantiza que el pueblo evalúe y decida quien está al frente del gobierno.
Dicha propuesta de revocación de mandato procederá a través de la votación directa y con la participación de al menos el cuarenta por ciento de personas inscritas en la lista nominal electoral, asimismo, será sometida a la mitad del gobierno en turno, por lo que se espera, la validez de la ley tras su publicación en el periódico oficial.