A través de un desplegado dirigido a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pobladores de San Dionisio del Mar enlistaron una serie de anomalías que podrían derivar en un desfalco a las arcas municipales por parte de la edil Sonia Luis Gallegos.
Los afectados de esta localidad ubicada en la región del Istmo, señalaron que los más de 13 millones de pesos que recibe el ayuntamiento de las participaciones estatal y federal no se ejecutaron de manera transparente, por lo que acusan a la presidenta municipal de enriquecimiento ilícito.
“Los recursos municipales se ocupan para obras y adquisición de unidades para seguridad pública, lamentablemente esta autoridad se dedicó en este 2022 a comprar carros viejos para patrullar al municipio y sus agencias municipales.
De la misma manera dio a conocer sobre la reparación de la luz eléctrica, sin embargo; es una gran mentira, ahora se descubre que una constructora hizo el pago de reparación del bulevar de la población; así como también el pago del recibo de la luz del año 2021″, señalan textualmente el desplegado.
Asimismo agregaron que la edil Sonia Luis Gallegos tiene empleada a gran parte de su familia en el Ayuntamiento por lo que el recurso del ramo 28 prácticamente se reparten entre ellos.
Ante esta serie de anomalías, la ciudadanía de San Dionisio del Mar exige la intervención de las autoridades correspondientes para iniciar una auditoría al municipio, al insistir en un posible desfalco a las arcas municipales.
“Paisanos de San Dionisio del Mar, ante estas anomalías no podemos tolerar y aceptar a estas corrupciones; ya que este año que termina y ante todo esto también ella como presidenta se va para fuera, porque no tiene aspiraciones de ayudar al pueblo y mucho menos sabe tratar a los paisanos”, acotaron.