Comerciantes establecidos del Centro Histórico volvieron a protestar este miércoles en Palacio de Gobierno, al señalar que no hay respuesta de las autoridades para resolver la problemática del ambulantaje.
Liderados por la Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, las y los inconformes consideraron que el gobernador, Salomón Jara Cruz, dio “un golpe de autoridad” al liberar el Zócalo capitalino tras 12 años de estar invadido.
No obstante, desaprobaron que en temporada decembrina el gobierno les brinde espacios en la vía pública pese a que generan intenso caos vial y afectan a comerciantes establecidos que cumplen con el pago de sus impuestos y servicios al Estado.
En este sentido, confiaron que la respuesta de las autoridades sea favorable para evitar que más ambulantes se instalen al señalar que su proliferación es una actividad injusta.
Las y los comerciantes se molestaron porque la Segob los citó a las 11 horas, sin embargo, los funcionarios no llegaron al exponer que se encontraban en un diálogo con autoridades municipales tratando dicho tema, lo cual, ocasionó momentos de confrontación entre personal de atención ciudadana y comerciantes establecidos.