Luego de las protestas por las medidas extremas del gobierno de China, para evitar la propagación del SARS-COV-2; hizo que el gobierno de XI Jinping, diera marcha atrás con su política “Covid Cero”.
Sin embargo, el levantamiento de las medidas provocó que desde hace unas semanas se incrementara el número de contagios por Covid-19.
Medios internacionales señalan que las farmacias agotaron sus medicamentos para enfermedades respiratorias.
Mientras que en algunos crematorios se reportó un incrementó importante debido al creciente número de muertes durante las últimas semanas.
Debido a los recientes brotes la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a cabo un seguimiento puntual de la situación.
«En China, se ha informado de un número relativamente bajo de casos en las UCI, pero estas se están llenando. No me gustaría decir que China está activamente ocultándonos lo que está pasando»; señaló el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan.
En algunas ciudades se decidió volver a tomar clases vía electrónica para evitar la propagación de la Covid-19.
“Tomar el transporte público o ir al trabajo son cosas que ahora dan mucho miedo. Lo primero que hago ahora al llegar a casa es hacerme un test para ver si me he infectado”, indicó un ciudadano chino a la agencia DW.
Fuente: Regeneración