José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, fue sentenciado a 43 años y nueves meses de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara indicó que “El Betito”, considerado uno de los principales de la organización criminal conocida como “La Unión Tepito”, también fue condenado a cubrir la reparación del daño, mediante el pago de indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.
Lara López indicó que los hechos que se le imputan al responsable se cometieron el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando tres hombres que se encontraban al exterior de un bar de la calle Mecánicos fueron baleados por tres sujetos entre los que se encontraba el ahora sentenciado.
“Derivado de la agresión, una de las víctimas falleció tras resultar con lesiones en la cabeza y tórax, mientras que las otras dos resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida. Tras los hechos, José Alberto o Roberto “N”, alias El Betito, así como sus cómplices, huyeron del lugar”, detalló.
El funcionario capitalino indicó que después de realizar las investigaciones la Fiscalía capitalina solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Betito” la cual fue cumplimentada en la prisión en donde se encuentra desde agosto de 2018, después de que fuera capturado y vinculado a proceso por delitos contra la salud.
Por otra parte, se indicó que fue detenido en la Alcaldía Coyoacán José Gabriel “N”, alias “El Perro”, como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto “N”, alias “El Betito.
Durante la detención le fue decomisada droga, un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un vehículo de alta gama, e identificaciones, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.
“El perro” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a fin de determinar su situación jurídica.
Fuente: Excélsior