• Se prevén lluvias fuertes en el estado, así como, temperatura de -5 grados en las zonas altas de Oaxaca.
Este lunes, persistirá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en el territorio mexicano, derivado del frente frío número 19 y la entrada de humedad del Océano Pacifico, asimismo, la masa de aire ártica asociada comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de “Norte” disminuya paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Al respecto, se espera que en zonas altas del estado se registren temperaturas bajas de -5 grados y lluvias fuertes de 25 a 50 mm, por lo que, se recomienda a la población abrigarse y tomar las medidas de precaución.
En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la región, ambiente fresco durante la mañana y frío con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Chiapas y Oaxaca.
En la tarde el ambiente será templado y cálido en las costas.
Habrá evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 m de altura en dicho golfo, durante la mañana.
Se prevé que las condiciones meteorológicas continúen al menos en las próximas 48 horas, por lo que, autoridades federales y estatales hacen un llamado a la población a mantenerse informada en respecto al tema.