• Alma Lilia Velasco, secretaria de salud destacó que los menores son de una comunidad abandonada por los “gobiernos anteriores”.
A través de un vídeo comunicado, la secretaria de Salud del gobierno de Oaxaca, Alma Lilia Velasco dió a conocer que dos de los tres menores con posible rabia silvestre se encuentran en estado crítico y hospitalizados.
Esto derivado de una posible mordedura de un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, por lo que, el caso se encuentra siendo atendido por dependencia sanitarias estatales y federales.
La funcionaria estatal no dejó pasar la ocasión y destacó que los menores de edad son procedentes de una comunidad “marginada”, como resultado de la “falta de atención de los gobiernos anteriores”.
La secretaria de estado, añadió que los Servicios de Salud se encuentra en espera de los análisis clínicos por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologico, asimismo, dió a conocer que el personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades en coordinación con el Departamento de Enfermedades Transmisibles de los SSO han descartado nuevos casos.
Alma Lilia Velasco pidió a la población que haya sufrido algún ataque por parte de algún animal silvestre acercarse a un centro de salud, al igual que, mantenerse al tanto de las recomendaciones oficiales.