El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó una alerta en Oaxaca por posible caso de rabia en menores, toda vez que, se trata de un caso particular.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que existan tres casos de aparente rabia silvestre en tres menores de edad de la comunidad de Palo de Lima Oaxaca, dos niñas y un niño mismos que fueron mordidos por un murciélago.
Hugo López Gatell destacó que se encuentran analizando las muestras en laboratorios, por lo que se espera que en el trascurso del día martes se tengan los resultados, mientras tanto, informó que el tratamiento que se da es por síntomas de rabia.
“En poblaciones rurales que carecen de servicios de salud, lo que puede ocurrir en es que faunas silvestres puedan atacar a los humanos y se presenten estos casos”, añadió.
El funcionario descartó que exista una alerta sanitaria por estos supuestos casos de rabia, tratándose de la mala información, toda vez que, se tiene el registro de un caso particular que relacionan a tres menores de edad, mismos que están siendo atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca.
“No implica una alerta porque no hay una acción que se deba realizar, es decir, no se puede eliminar la rabia en animales, por lo que, ahí seguirá”, sentenció.