Con el fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población oaxaqueña a extremar precauciones durante las fiestas decembrinas.
La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas ente el contagio por COVID-19, tales como: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%, sana distancia de al menos 1.5 metros, estornudo de etiqueta, entre otras.
Además, pidió evitar desplazarse a sitios turísticos o a otros lugares en donde se pudiera presentar aceleración en los contagios. También, evitar visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si en esos hogares hay adultos mayores, recién nacidos, mujeres embarazadas o personas que formen parte del grupo de riesgo.
En caso de presentar síntomas, acudir de manera inmediata a la Unidad Médica Familiar (UMF) o al hospital más cercano a su domicilio, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde personal calificado le orientará y resolverá sus dudas, de igual forma se recomienda no automedicarse para no agravar la situación.