• Un grupo de pobladores, quemaron llantas y bloquearon el crucero de la experimental en exigencia a la nulidad de las elecciones municipales.
• Denunciaron que el IEEPCO no tomó en cuenta los señalamientos de la población el día de la elección.
Habitantes de San Antonio de la Cal, bloquearon esta noche el crucero de la experimental con la finalidad de pedir una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para proceder a la anulación de las elecciones municipales celebradas semanas anteriores en esta localidad.
Detallaron que dicho proceso electoral se vió viciado y con fraudes, toda vez que, se utilizaron listas de personas ajenas a la comunidad por parte del ganador Porfirio Santos Matías, por lo que, exigieron retirar la validez de la elección a presidente municipal.
Una vez más, denunciaron a las autoridades del IEEPCO de no tomar medidas el día de la elección toda vez que, se comprobó que las personas que habían votado no eran pertenecientes a la población de San Antonio de la Cal.
Los pobladores pidieron la realización de una elección transparente, donde la participación sea de personas nativas de esta localidad o que radiquen, según la propuesta de la ciudadanía.