• Pese a que Petróleos Mexicanos habría anunciado el sellado del ducto en la población de Donají, pobladores en redes sociales evidenciaron que la fuga aún continúa.
Pobladores de la agencia Donají en el municipio de Matías Romero denunciaron a través de redes sociales la reactivación de la fuga de amoníaco que ha mantenido a la comunidad evacuada desde el pasado 8 de diciembre.
Pese a que Petróleos Mexicanos habría anunciado el sellado total del ducto que pasa por Medias Aguas – Donají, al igual que, la seguridad de la población, una semana después vuelve a surgir el mismo problema.
Cabe destacar, que semanas anteriores, en un comunicado, el agente municipal de esta localidad, Rafael Castillejos habría anunciado la falta de compromiso de la paraestatal mexicana en este caso, toda vez que, el ducto se encuentra con varios años en funciones.
De igual manera, había anunciado que las y los afectados habían presentado complicaciones de salud y respiratorias, sin tener ningún apoyo de los gobiernos federal y del estado, por lo que, con la reactivación de este problema se agravó está difícil situación en la que se encuentran pobladores de la región del Istmo.