Durante un palenque celebrado en Epazoyucan, Hidalgo se registró la explosión de una granada.
Así los portales señalan que los hechos se registraron la madrugada de este martes cuando, momentos antes de que comenzara una pelea de gallos fueron arrojados dos artefactos.
Esto, por hombres presuntamente armados. Uno de los cuales estalló entre el público.
Medios locales reportan que pese a los tensos momentos que generó el incidente no hubo personas lesionadas por el estallido; el suceso tuvo lugar en el salón La Roca de la colonia Morelos del municipio de Epazoyucan.
Momentos antes de que comenzara una pelea de gallos fueron arrojados dos artefactos –por hombres presuntamente armados- una granada estalló entre el público.
Así captaron el momento exacto de la Explosión de una granada en el centro de espectáculos la Roca en Epazoyucan, Hidalgo.#LaRoca pic.twitter.com/7asZnGeTz3
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) December 28, 2022
Los medios de la zona indican que al sitio llegaron paramédicos, personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y es que estos últimos localizaron el segundo objeto que no detonó. Hasta el momento ningún autoridad ha emitido comunicación al respecto.
Preliminar
Sin embargo de manera preliminar se informó que el estallido habría causado lesiones en cuatro personas.
Aunque, circuló una versión posterior en la que se afirmó que el incidente sólo provocó crisis nerviosas.
Por otra parte, los presuntos sicarios a bordo de una camioneta Grand Cherokee fueron identificados por algunos testigos como los responsables.
Seguidamente se indica que la reducida presencia de espectadores en el palenque pudo haber sido un factor clave para que la explosión no culminara en una tragedia.
Así, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento exacto en el que se activó la granada y los asistentes corrieron despavoridos.
Finalmente los portales señalan que conforme a las imágenes revelaron que en el sector del estallido había al menos un menor de edad.
Fuente: Regeneración