El estado de Puebla se encuentra en conmoción y en labores de búsqueda para localizar a María Eugenia Ocampo, quien desapareció en la entidad desde hace 7 días. La última vez que se comunicó con su familia fue la noche del 21 de diciembre. Trascendió que al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego llegaría con su familia a Morelos.
Maru Ocampo, como le dicen de cariño, tiene 43 años de edad y cursó sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); también realizó una maestría en Psicoterapia en la Universidad Iberoamericana campus Puebla. Esto según información compartida en su perfil de Facebook.
María Eugenia Ocampo está desaparecida, vive en Cholula e iba rumbo a Morelos. Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista- Gestalt.
Aquí el auto donde iba a su destino. #MariaEugenia #yerimua #Desaparecida @Fridaguerrera RT🙏 pic.twitter.com/v66skYkdbv— @Luna (@ShandadeNirvana) December 27, 2022
De acuerdo con información de la Radio Comunitaria Cholollan, donde en ocasiones Maru colaboraba y participó fondeando el proyecto en 2014, señaló que radicaba en la entidad poblana y tenía su propio consultorio en el municipio de San Andrés Cholula. Por eso los reportes dicen que fue vista por última vez en este lugar.
Sin embargo, existe otra teoría de que Maru pudo haber desaparecido cuando se encontraba arriba de su camioneta Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B del estado de Puebla.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla inició la carpeta de investigación 001458/2022. Por su parte, ya fue boletinada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de María Eugenia Ocampo Martínez, vista por última vez en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/2FNm7wtUPA— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) December 28, 2022
Información de la periodista Magarely Hernández, del portal Ambas Manos, indica que su familia la esperaba el viernes 23 de diciembre para pasar Navidad junto a ella, pero un día después dejó de contestar mensajes y llamadas. Hasta el momento se desconoce cuál era la vestimenta que llevaba, sin embargo, una seña particular que tiene es un lunar en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el abdomen de lado derecho.
La desaparición de Maru ocurrió 5 días después que la de Wendy Hellen, mujer originaria de Perú, con 33 años de edad, que fue asesinada y su cuerpo encontrado este viernes 23 de diciembre en el estado de Tlaxcala, específicamente en un terreno del municipio de Apizaco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la detención de Darío “N”, pareja de la víctima y de quien señalan se trataría del principal sospechoso, pese a que la investigación se encuentra en proceso.
Ayuda, Maru Ocampo se encuentra desaparecida, cualquier información es útil. Favor de compartir. pic.twitter.com/B8gIi9yMEx
— Roo (@marirro_0) December 25, 2022
Wendy desapareció el 16 de diciembre, un día después de que en la zona de Lomas de Angelópolis inauguró una cuarta sucursal de salones de belleza bautizada como “Hellen Sandon Studio”.Trascendió que la mujer tenía radicaba en México, en el estado mexicano de Puebla. Sus familiares fueron los encargados de revelar el paradero de su cuerpo, expresaron que confían plenamente en las autoridades mexicanas para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y poder hacer justicia.
Fuente: El Heraldo de México