Edil capitalino más ocupado en abrir espacios al ambulantaje, acusa
Luego de lamentar el fallecimiento de una persona en condición de calle, como consecuencia de las bajas temperaturas, la regidora de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino Mirna Lopez Torres cuestionó la falta de políticas públicas municipales para atender a esta población vulnerable.
Reconoció que el DIF municipal carece de algún programa para estos casos, “no hay refugios ni espacios municipales para brindarles atención”.
Dijo que anteriormente había un lugar en la calle de Vaca Calderón, pero ya no existe.
Por otro lado, informó que en cuanto a la problemática de la basura, dijo que se tuvieron que compactar y acumular un determinado número de toneladas para que la Cementera Cruz Azul reciba estos desechos.
En ese sentido, precisó que al haber reunido la cantidad de basura planteada por la citada empresa se enviarán al Istmo de Tehuantepec.
En entrevista, cuestionó que mientras los graves problemas citadinos siguen sin solución, el edil y su cabildo están más ocupados en abrir espacios al comercio ambulante, como es el tianguis del juguete.
Señaló que este tema lo expuso en las sesiones de Cabildo “pero parece que cumplir la ley y atender a la ciudadanía es lo que menos importa”.