• Habitantes de Cosoltepec inconformes con la instalación de la asamblea comunitaria donde fue electa una mujer como presidenta.
Un grupo de pobladores de Cosoltepec, bloquearon la carretera federal 125 en exigencia a la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno por su inconformidad en la asamblea comunitaria realizada el pasado 3 de diciembre.
Denunciaron que en dicha asamblea fue electa como presidenta municipal Taurina Arias Hernández, sin embargo, se vieron muchas irregularidades durante este proceso.
“Consideramos que de esta manera nos pueden hacer caso, porque siempre hemos sido pisoteado por nuestras autoridades y lo hemos señalado desde hace varios años”, señalaron.
Destacaron que las autoridades estatales siempre han “dado carpetazo” a sus inconformidades, por lo que, optaron cómo única alternativa cerrar la carretera, ya que, es la única opción para ser tomados en cuenta.
“Entendemos la inconformidad de la población que transita, y lamentamos la situación, pero es la única opción que tenemos”, sentenciaron.