• En un comunicado, la presidenta informó que se llegó a un acuerdo con pobladores de Donají, sin embargo, decidieron mantenerla retenida junto a funcionarios de Pemex.
La presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García informó a través de un comunicado en redes sociales haber dado respuestas positivas a los acuerdos tomados el pasado 14 de diciembre entre pobladores y Petróleos Mexicanos.
En este sentido, informó que se llegaron a acuerdos de mantener una reunión el próximo cinco de enero en Palacio de Gobierno de Oaxaca entre pobladores, gobierno del estado y Petróleos Mexicanos para llegar a un acuerdo en la rehabilitación de los ductos en función.
“El problema es por los ductos de Pemex que no tienen el mantenimiento adecuado y el municipio no es el responsable, es Pemex quién tiene que darle la solución”, se cita.
Asimismo, la funcionaria municipal responsabilizó a la paraestatal de las afectaciones y repercusiones en la integridad y salud de los pobladores de las agencias municipales afectadas.
“Ya se cumplió con lo solicitado para apoyarlos y sin embargo nos retienen a la fuerza a personal de Pemex, agente municipal de Donají, al Delegado Enrique Martínez Vázquez y a mi como Presidenta Municipal”, se cita.