• A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca “exigió” a Pemex instalar, con premura, una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas.
Tras cumplirse 20 días de la primera fuga de amoniaco en la Agencia Municipal Donají en Matías Romero, el gobierno del estado, a través de su secretaria de gobierno, pidió a Petróleos Mexicanos únicamente instalar, con premura, una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas.
Esto con la finalidad de prevenir conflictos que deriven en bloqueos carreteros o toma de instalaciones que pueden provocar el atraso en la ejecución de uno de los proyectos más importantes para nuestra nación: el Corredor Interoceánico.
En este sentido, el gobierno de Oaxaca añadió que Petróleos Mexicanos mostró interés para atender toda la problemática de los ductos en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que, se prevé que funcionarios del gobierno federal y de Pemex acudan hasta el próximo cinco de enero a una mesa de trabajo para la atención del asunto.