• Exigen respeto a la elección de su presidenta y demandan al edil Cipriano Arturo Guzmán la entrega de recursos presupuestales del ramo 28.
Habitantes de La Reforma, protestaron este día fuera del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir el respeto a las elecciones municipales donde fue electa María De Jesús Hernández, toda vez que, la comunidad pide ser gobernada por una mujer.
En este sentido, Vidal Guerrero representante de los inconformes señaló que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ha realizado varias acciones que llevan a que las elecciones no sean tomadas en cuenta, sobre todo, donde una mujer sea electa
Asimismo, habitantes denunciaron al presidente municipal de esta localidad Cipriano Arturo Guzmán de hacer un malgasto de los recursos públicos, sobre todo del ramo 28.
“Queremos saber qué se hizo con ese dinero, a dónde fué a parar o en qué se gastó, no sabemos nada al respecto y el presidente cierra si actual administración este próximo 31 de diciembre”, señalaron.
Los inconformes comentaron que continuarán en este lugar hasta ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado, asimismo, anunciaron que pedirán una auditoría, que se realice con transparencia, ya que el edil presume tener el respaldo del diputado morenista Nicolás Feria.