Debido a la inhalación de vapores tóxicos, nueve personas resultaron intoxicadas en el interior del Gimnasio Sport World, ubicado en la Plaza Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones, el incidente pudo derivarse al combinar diferentes productos químicos para realizar trabajos de limpieza en el área de calderas lo que provocó la emanación de vapores tóxicos.
“Tuvieron dificultad para respirar unas personas, probablemente por alguna combinación química con algunos de los componentes que se utilizan para el mantenimiento de la alberca es lo que haya ocasionado esta intoxicación (…) se descarta totalmente una fuga de algún químico externo” dijo el maestro Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Tras los reportes de las personas que se encontraban en gimnasio comenzaron a sentir diferentes síntomas de malestar, solicitaron apoyo de servicios de emergencia, quienes acudieron y desalojaron de manera preventiva a 150 personas entre trabajadores y clientes de la plaza.
Una vez que se valoró a los afectados, se tomó la decisión de trasladar a seis de las nueve personas a hospitales cercanos abordó de ambulancias de la por paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la Alcaldía y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).
El centro comercial permanecerá cerrado por espacio de unas horas mientras no se ventila totalmente, mientras que serán autoridades de la alcaldía y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, las que determinen la situación del gimnasio.
Fuente: Excélsior